Este 2020 ha sido un año especialmente complicado y hemos tenido que atravesar muchísimas dificultades, por eso este mes nos toca despedir el año con una grandísima noticia para la ciudadanía ripense: ese acceso desde Rivas a la M50 tan esperado, por fin  ha pasado de ser un sueño, a convertirse en una realidad.

Ha sido un camino lleno de dificultades, pero gracias al trabajo del equipo de gobierno junto al diálogo y al consenso de todos los grupos que forman la corporación y sobre todo, gracias a al impulso y el tesón de las vecinas y vecinos que se constituyeron en una asociación  como Placirivas,  hoy  nuestro objetivo colectivo está cada vez más cerca.

Desde Podemos Rivas y desde el conjunto del gobierno municipal siempre hemos defendido que el proyecto del acceso de la M50 no podíamos hacerlo en solitario y por eso además del acuerdo de la corporación municipal, requeríamos el compromiso tanto de la Comunidad de Madrid como del Ministerio de Fomento.

El acceso de la M50 es clave además en la región del Sureste madrileño puesto que además de aliviar el tráfico en la A3 hacia Madrid mejorando la movilidad y reduciendo el impacto ambiental de los atascos, nos permite el desarrollo de nuevas zonas residenciales e industriales de nuestra ciudad. Además, supone un respiro para nuestra población que se ha visto en muchos momentos agraviada en comparación con otras regiones y municipios que han tenido ese nudo de acceso de forma directa.

Sin duda este acceso es una gran noticia que mejorará la calidad de vida de los y las ripenses, por eso hoy toca felicitarnos por esta victoria colectiva. Desde que comenzamos la campaña “#RivasLoMerece” en la pasada legislatura, Podemos ha empujado y acompañado cada una de las actuaciones para conseguir ese acceso a la M50 tan deseado a través de reivindicaciones, encierros o  mociones. Esta última semana, además, acompañábamos a nuestro alcalde al Congreso de los Diputados en plena negociación de los Presupuestos Generales del Estado para conseguir que finalmente a través del trabajo conjunto de Unidas Podemos, Más País y PSOE en 2021 comiencen las obras por ese acceso tan deseado.

Rivas y nuestra ciudadanía se merecen tener unas infraestructuras de primera para una ciudad de primera. Vinimos a la política para resolver los problemas de la gente, de las vecinas y vecinos, y con este acceso volvemos a demostrar, una vez más, que  es posible.

Por último, quiero aprovechar estas líneas para felicitar estas fiestas a todos los vecinos y vecinas y agradecerles su apoyo durante estos meses, que no han sido nada fáciles. Desde el grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas os mandamos un caluroso abrazo navideño y os deseamos que 2021 se cumplan vuestros deseos, y que la M50 sea la primera de muchas victorias que estén por llegar. ¡Felices fiestas!

Vanessa Millán Portavoz de Podemos Rivas

También te puede interesar