Izquierda Unida en Rivas ratifica su compromiso hacia un horizonte unitario para 2019. El 95,9% de la militancia y simpatizantes apoyan el preacuerdo de nuestra formación con Podemos y Equo para concurrir unidas a las elecciones de 2019.

Asimismo, desde IU Rivas saludan la alta participación de sus bases (61,3%) en la consulta sobre la confluencia electoral -que impulsó Izquierda Unida federal desde el 12 al 17 de junio-, superando la media a nivel estatal. Tan sólo un 3,28% votó en contra, mientras que la abstención quedó en un reducido 0,82%.

Con estos resultados, Rivas vuelve a estar un paso por delante en la unidad popular, sabiendo que la confluencia es el camino, y no un eslogan, para seguir siendo una referencia en las políticas públicas al servicio de las vecinas y vecinos fuera de nuestro municipio y un orgullo dentro.

En este sentido, desde el convencimiento y la responsabilidad, hace tres años ya iniciamos el camino de converger con otras fuerzas políticas progresistas locales para seguir avanzando en un proyecto de ciudad que pone en valor lo colectivo y a las personas en el centro de la política.

En el próximo año, nos jugamos el futuro y nuestro propósito es seguir construyendo unidad popular y fortalecer la apuesta de trabajo en el espacio de confluencia en el ámbito municipalista, en coherencia con la política de alianzas a nivel estatal de IU, Podemos y Equo.

Sin miedo, sin excusas y con ilusión, miramos hacia el 2019 desde la unidad popular para desde lo local también ganar la Comunidad de Madrid porque la unión hace la fuerza. Una fuerza que empuja para que el miedo cambie de bando.

También te puede interesar