La Comunidad de Madrid y la Asociación Deportiva MAPOMA organizan el próximo 24 de marzo la I edición de la Carrera por la Cañada Real Galiana, una carrera familiar y deportiva que tiene como principal objetivo visibilizar el trabajo que las diferentes administraciones están llevando a cabo para alcanzar la integración social y mejorar la calidad de vida de las familias y vecinos residentes en la zona.

La prueba, cuya inscripción es gratuita, discurrirá por un recorrido circular de 10 kilómetros a través del sector 5 de la Cañada con un trazado de asfalto llano sin dificultades para los participantes. Además, habrá una marcha familiar de dos kilómetros ideada para facilitar la participación de personas de todas las edades.

Para participar en la carrera tan solo es necesario inscribirse por Internet, o bien presencialmente, cualquier día, hasta la misma fecha de la realización de la prueba en la sede de Vecinos del Sector 5 de la Cañada Real.

Se trata de una prueba que, además, permitirá promover hábitos saludables en la población y conseguir que el deporte se convierta en una oportunidad para la integración de las personas que residen en la Cañada, dando también cumplimiento a las medidas previstas en el Pacto Regional por la Cañada Real.

El 98 % de las medidas de este pacto que le correspondían a la Comunidad de Madrid ya han sido ejecutadas o están en marcha, como el realojo de las familias que se encuentran en condiciones extremas de vulnerabilidad, la puesta en marcha de una línea de la EMT o las obras de abastecimiento de agua llevadas a cabo por el Canal de Isabel II.

El pacto firmado en mayo de 2017 por la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno y los Ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid, supone un compromiso político firme adoptado por las cinco administraciones con competencias sobre la Cañada Real Galiana para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, actuar en materia urbanística y de vivienda, lograr la restauración del entorno natural ocupado por el asentamiento, dotar a la zona de nuevas infraestructuras, legalizar los suministros de agua y luz, y ayudar a eliminar los estereotipos asociados a este entorno, favoreciendo la integración social, informa el Gobierno regional.

También te puede interesar