Los colegios de Rivas ofrecen una variada programación de actividades extraescolares para el curso 2018-2019 y, todavía, es posible solicitar plazas vacantes. Los días 10, 11 y 12 de septiembre se abre el nuevo periodo de inscripciones presenciales en todos los colegios del municipio, de 13.00 a 15.00, excepto en los centros El Parque, Dulce Chacón y José Iturzaeta, que atienden de 13.30 a 15.30

NOVEDADES

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid gestiona con los centros de enseñanza una amplia oferta de actividades educativas, musicales, artísticas, deportivas y de aprendizaje en nuevas tecnologías.

Este curso presenta novedades, como los 44 grupos nuevos, con 111 actividades (respecto a las 67 del pasado curso) que coordina la Concejalía de Educación.

Entre las propuestas: CreArte, Art Attack, inglés, robótica, chiquirritmo o juegos colectivos.

Por su parte, la Concejalía de Cultura mantiene los grupos de teatro. Y la Concejalía de Deportes oferta 24 grupos nuevos, con 93 actividades deportivas en los colegios. Destaca la inclusión de una modalidad: jiu jitsu infantil en Las Cigüeñas, El Parque y José Hierro.

Las actividades que se ofrecen son: ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, yudo, sófbol, voleibol, tenis de mesa, patinaje y la citada jiu jitsu.

*****

El pasado junio se celebró el sorteo y se publicaron los listados del alumnado con plaza en esta primera fase del proceso de inscripción en las extraescolares 2018-2019:

– LISTADO DE ALUMNADO QUE HA OBTENIDO PLAZA.

– Listados con número asignado a cada participante para el sorteo celebrado  el pasado 7 de junio.

————————————————————————————————————————————-

PAMCE: ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA

Con el objetivo de apoyar al profesorado en su labor docente y al alumnado en su proceso de aprendizaje, el Ayuntamiento de Rivas ofrece a todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio 95 actividades de diversa temática durante el curso 2018-2019.

Todo, en el marco del Programa de Apoyo Municipal a los Centros Educativos (PAMCE), que este año cumple dos décadas buscando mejorar la calidad de la enseñanza ripense.

El plazo de solicitud de actividades acaba de comenzar y se mantiene abierto hasta el próximo 5 de octubre.

En este tiempo, los equipos docentes de los centros educativos que así lo deseen pueden solicitar las actividades que, este año, se presentan aglutinadas en siete bloques temáticos:

  • Educación, valores y derechos humanos.
  • Educación ambiental y ciudad sostenible.
  • Actividad física y prevención de la salud.
  • Experiencias artísticas y culturales.
  • Seguridad y ciudadanía.
  • Nuevas tecnologías.
  • El Ayuntamiento se acerca al cole.

Más información en la web del PAMCE.

También te puede interesar