Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve el cuidado medioambiental desde el reciclaje, ha premiado con 47.642 euros a la ciudadanía de Rivas por la calidad y cantidad en el reciclado de envases de plásticos, latas y bricks que tuvo lugar el pasado año, cuando el porcentaje de impropios bajó al 24,24%, un 6,78% menos que en 2018.

También se premia la cantidad de contenedores de envases en Rivas que, el pasado año, aumentó un 3,82%. Durante el ejercicio premiado por Ecoembes también se incrementó la cantidad de kilos recogidos: un 15,45% más que en el año anterior, lo que supone unos 228.280 kilos más en 2019 con respecto al 2018. En 2017, Ecoembes también premió a Rivas, esa vez, con 30.000 euros.

“Cuesta menos reciclar que fabricar un nuevo producto. Reciclando ahorramos agua, energía y materia prima. Además reducimos la contaminación”, animan desde Rivamadrid, la empresa pública de servicios de limpieza, recogida y jardinería.

La Empresa Municipal de Servicios de Rivas (Rivamadrid) asegura en un comunicado que seguirá aumentando las instalaciones y campañas en favor del reciclaje, trasladando a los vecinos que “cuesta menos reciclar que fabricar un nuevo producto”.

Además, la entidad recuerda a los vecinos que al reciclar se ahorra agua, energía y materia prima, al tiempo que se reduce la contaminación. 

También te puede interesar