Cuando se publique este número de Zarabanda, estaremos a tres semanas de las elecciones generales. Todos los sondeos auguran una victoria del Partido Socialista, aunque las encuestas hay que analizarlas con lupa, y no digamos las que lanza el nuevo CIS del sr Tezanos, que debe ser un admirador de Masterchef, habida cuenta lo bien que se le da la cocina de datos.

En cualquier caso, hay motivos para la preocupación y hay motivos para apelar a la responsabilidad. El espectro político, tanto a nivel nacional, como regional, como local, se ha diversificado mucho.

Y no todo el mundo acude a estas elecciones con las mismas intenciones. Por descontado que los partidos nacionalistas/separatistas, y los filoterroristas se mueven por intereses que podríamos calificar, siendo suaves, de parciales. Buscan su propio beneficio y, desde luego, NO el interés general de los españoles. Partidos e ideas de exclusión, de estigmatización de lo otro, y, por lo tanto, malísimos compañeros de viaje para construir progreso y bienestar. Nada que esperar de estos.

La izquierda fragmentada, por su parte, con un desesperado intento del socialismo por aglutinar todo el voto a la izquierda de C,s y del PP, y que se encuentra, manipulando de manera descarada los mecanismos que ofrece el sistema, para sus famosos viernes sociales, viernes de la mentira, diría yo. Tan es así, que ha necesitado del voto de Arnaldo Otegui para hacerlo posible en un ejemplo de falta de respeto hacia los españoles y las instituciones.

Y, por fin, un centro político que se intenta arrogar Ciudadanos que no sabe dónde está ni a dónde va. Yo me pregunto, ¿a qué votas, si votas Ciudadanos?

El liberalismo conservador que representa el Partido Popular es la forma de gobierno que mejor resultado ofrece a la hora de gobernar un país. Mejora en el empleo, en las prestaciones sociales, en la vida de las personas. Con la idea de una España diversa, plural, pero unida en la consecución de objetivos comunes. Separar, enfrentar y manipular puede darle resultados al que no le importamos. Unir, sumar, ofrecer soluciones a los problemas y futuro a los proyectos de progreso es una garantía. Y una sociedad moderna y libre necesita certezas, no divisiones y dudas, tantas dudas.

Ricardo Gómez Alonso

Portavoz PP Rivas Vaciamadrid