El equipo Dridma Rivas de División de Honor de sófbol femenino consiguió lo que hace unos meses parecía inalcanzable: estar entre los cuatro primeros equipos de España y clasificarse para la Copa de la Reina 2019.

Después de unas jornadas marcadas por el infortunio en los resultados, el equipo ripense se jugaba ser cuarto de España en la última jornada de la fase final (23 de junio 2019) en casa, con el apoyo de su gente. La tarea era muy complicada pero no imposible.

Para clasificar en cuarto puesto Dridma Rivas necesitaba ganar los dos partidos de la jornada, frente a un rival que ya en la primera vuelta había conseguido ganarle uno de los dos encuentros que habitualmente se disputan en cada jornada de División de Honor.

El equipo catalán de Sant Boi, por su parte, sólo necesitaba sumar los puntos de uno de los dos partidos. Pero las chicas del Dridma Rivas, dirigidas por el entrenador Oscar Díaz, mostró su coraje y logró la hazaña, alzándose con las dos victorias y un segundo partido de infarto y extrema emoción para deleite de los seguidores del equipo.

Este joven equipo que, no olvidemos, empezó la temporada 2019 con una importante reestructuración de plantilla y la incorporación de jugadoras, sobre todo de la cantera, ha demostrado tener mucho corazón y una gran ilusión y que unidas pueden llegar a lo más alto. Ahora la mirada está puesta en el 3 y 4 de agosto, fecha en las que se disputará la Copa de la Reina, en una sede que todavía está por determinar.

También te puede interesar