Durante estos días se han estado produciendo en el centro comercial H20 de Rivas una serie de robos que han alertado tanto a los comerciantes como a los propios clientes.

La mayoría de los objetos robados tratan de prendas de vestir hurtadas de los establecimientos de moda y ropa. Los robos se habrían estado produciendo a través del método del «hurto a la fuga» de manera continuada. Por este motivo, los avisos a la Policía Local de Rivas hicieron que tomaran cartas en el asunto para atajar la problemática que se habría estado dando en el recinto comercial.

La policía de detuvo a dos menos en la tarde del jueves como responsables de los robos en el centro comercial de Rivas H2O. Además, los dos menores habrían sido perseguidos por la calle Aurelio Álvarez por los propios agentes al ser alertados por los vigilantes de seguridad del centro comercial.

Finalmente, sobre las 18:30, fueron identificados y posteriormente arrestados. En ese momento, los agentes locales se percataron de que los dos menores eran los que  había sustraído en aquella tarde prendas cuyo valor rondaría casi los 800 euros. Después de ser detenidos, los dos menores pasaron a instancias de la Guardia Civil del municipio madrileño.

Estos robos no son aislados, sino que son muy comunes en esta clase de hurtos. Se trata de un procedimiento muy extendido en esta clase de delitos que consiste en coger cualquier prenda de vestir o cualquier objeto por parte del delincuente de manera rápida y repentina para después salir corriendo de forma inmediata.

A pesar de que se activan las alarmas de seguridad, la única forma de evitar que el robo se culmine es iniciar una persecución tras ellos hasta alcanzar a los ladrones. Hay que tener en cuenta que los dos menores detenidos habrían incurrido en un delito de hurto, ya que lo sustraído en total superaba la cifra de 400 euros.

También te puede interesar