El grupo local Derecho a Morir Dignamente de Rivas se ha formado para dar difusión al derecho a morir en libertad entre los vecinos del municipio

El Grupo de Rivas de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD Rivas) celebra la aprobación por el Pleno Municipal de la moción que promueve potenciar iniciativas municipales para conseguir la ampliación del derecho a una muerte digna, así como el apoyo a la despenalización de la eutanasia.

La moción mantiene la línea argumental y propositiva que está impulsando DMD Madrid en todos los ayuntamientos de la Comunidad. Su objetivo es concienciar a la ciudadanía de que la ‘ley de Autonomía del Paciente’ (41/2002) y la ‘ley autonómica de muerte digna’ (4/2017) les brindan derechos al final de la vida: a la elección o rechazo de un tratamiento y a la elaboración de un testamento vital con el que, entre otras cosas, pueden oponerse a que se prolongue su vida de forma artificial cuando han perdido la capacidad de tomar decisiones.

DMD Rivas está trabajando para ello, en la medida que la situación actual lo permite, y va a solicitar una reunión con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento para tratar de acordar formas de colaboración. También preparará una actuación virtual, en colaboración con las asociaciones del municipio, para la concienciación y sensibilización de los vecinos y vecinas de Rivas. Nuestro derecho a vivir en libertad también debe recoger el derecho a decidir cuándo y cómo morir.

DMD Rivas también quiere informar a la ciudadanía de que puede formalizar su Documento de Instrucciones Previas (testamento vital) tramitándolo a través del Centro de Salud de Santa Mónica.

Rivas Vaciamadrid, 17 noviembre 2020

También te puede interesar