El nuevo año viene cargado de actividades dirigidas a niños, pero también para sus familiares. Se trata de cursos trimestrales que se impartirán en escuelas infantiles de la localidad, especialmente en el centro Bhima Sangha.

Las actividades son: Yoga con tu bebé; Cuentacuentos; Expresión corporal para los más pequeños; y Cocina para peques.

Una de las opciones es el curso de yoga con bebés, dirigido a madres con niños de 0 a 8 meses de edad, con sesiones en las que se fortalece el vínculo afectivo entre la madre y su pequeño, en un ambiente “de calma y bienestar”, a través de ejercicios adaptados al estado físico de la madre.

También se han organizado sesiones de cuentacuentos, que arrancarán el viernes 12 de enero y que están dirigidas a niños de 2 a 5 años que podrán interactuar en los montajes que se pongan en escena.

Por otro lado, se ha organizado un taller para que los niños de 3 a 7 años aprendan a identificar qué mensaje traslada su cuerpo, trabajando la expresión corporal de los niños, una herramienta “fundamental” para su desarrollo físico y emocional, según ha recogido el Consistorio en un comunicado.

Por otro lado, habrá clases prácticas, como las de “cocina para peques”, enfocada a menores de 5 a 9 años que quieran tener una primera aproximación a la cocina desde el juego.

 

También te puede interesar