Con motivo de las fiestas navideñas, el servicio de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid pone en marcha un dispositivo especial de prevención, vigilancia y seguridad en la localidad, con el objetivo de evitar -en la medida de lo posible- incidentes no deseados.

Desde hoy viernes, Policía Local vigila intensamente los centros comerciales del municipio, así como las zonas de comercio de proximidad, para evitar posibles hurtos en establecimientos. Este dispositivo de prevención, vigilancia y seguridad, se llevará a cabo en coordinación con Guardia Civil. Se vigilarán también los estacionamientos de los centros comerciales así como las entradas y salidas de público.

Asimismo, Policía Local intensificará con controles preventivos de alcoholemia y drogas para evitar accidentes de tráfico relacionados con estas sustancias. Todos los días se llevarán a cabo controles preventivos y reactivos en caso de detectar comportamientos anómalos al volante. Estos controles se realizarán tanto por las mañanas, como por las tardes y noches.

También se va a ejercer control y vigilancia respecto al uso de petardos o cualquier material pirotécnico que causan molestias a la ciudadanía y a animales de compañía. La quema de petardos está prohibida por la ordenanza municipal de Prevención de ruidos y vibraciones de Rivas.

De igual modo se va a intensificar la vigilancia y el control del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad, tanto en la vía y espacios públicos como en locales de ocio y actividades recreativas; y se vigilarán las posibles fiestas en locales no autorizados o que no cumplan con las mínimas medidas de seguridad.

Este plan de prevención y vigilancia se extenderá, de momento, hasta el próximo 6 de enero de 2019.

También te puede interesar