Las personas mayores de Rivas tienen mucho que contar, bailar o cantar. Así lo demuestran cada año durante la semana que la ciudad les dedica: los Días Mayores, en esta edición, del lunes 11 al jueves 14; aunque este viernes 8 se inaugurarán en los tres centros socioculturales del municipio las exposiciones de muchos de los los talleres, y el próximo 19 de junio saldrán en excursión a la Adrada con once autobuses.

La primera cita de actividades tiene lugar este viernes 8 con la muestra del resultado de los talleres de cerámica, pintura, manualidades, marquetería, memoria, corte y confección o electricidad, entre otros, que se desarrollan en los tres centros socio-culturales de Rivas. Recordemos que en los ‘Días Mayores’ participan personas socias de los centros municipales de mayores: El Parque, Concepción Arenal y Felipe II.

En cuanto al resto de actividades, el lunes 11 se celebra una jornada deportiva y saludable, con exhibición de taichí, una clase magistral de relajación y un taller de alimentación saludable (11.00-13.30). Ese mismo día, por la tarde, el auditorio Pilar Bardem acoge las exhibiciones de rondalla, bailes en línea, coro español, sevillanas y bailes de salón (18.00).

El martes 12 es el turno para la visita matutina al Madrid de los Borbones y un taller de autoestima en el centro El Parque (18.00). El miércoles 13, la socia Marisol Almansa actúa en el salón de actos del Área Social del Parque de Asturias, con posterior karaoke (11.00). Y a las 18.00, en el centro cultural García Lorca, una exhibición del grupo de Literatura y la presentación de la obra del grupo de Teatro de Mayores.

Por último, el jueves 14, se podrá degustar una paella campera en el Parque de San Isidro (14.00) y, posteriormente, se entregarán los trofeos de los campeonatos de juegos. Los Días Mayores terminan con un baile con orquesta en el centro Felipe II (18.00).

 PROGRAMA PARTICIPATIVO

El diseño de las actividades tiene esencia participativa, con variedad de temas que potencian la socialización de las personas más veteranas. “Los Días Mayores son uno de los eventos más importantes y esperados del año para este colectivo que -habitualmente- autogestiona muchas de las actividades que se desarrollan durante el curso”, explica Dori Fernández, concejala de Mayores del Ayuntamiento ripense. Durante el presente curso, se están programando 85 talleres diferentes dentro de la oferta municipal en los centros socioculturales de mayores.

Los tres centros de mayores de la localidad cuentan con 3.900 socias y socios. “Una cifra muy alta que demuestra el interés y la participación de las 5.800 personas censadas en Rivas con más de 65 años, dentro de una población con más de 87.000 residentes”, concluye Dori Fernández.

También te puede interesar