El próximo día 12 de diciembre ha sido determinado como el día que se da especial protagonismo a todas y todos los discapacitados.

Este día ,desde el año 1992 se recuerda en todo el mundo la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional, un día declarado la ONU para sensibilizar a la población, teniendo como objetivo fomentar la integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. .

En Rivas son varias las asociaciones que dedican su actividad a trabajar con estas personas, intentando hacerles la vida un poco más sencilla.

Hoy una de esas asociaciones ASPADIR celebraba el primer día de ‘puertas abiertas’ de sus instalaciones, las más veteranas de Rivas y de las mejores de la Comunidad de Madrid. Participando en esta fiesta estaban muchos asociados de ASPADIR, muchos padres, madres,…, y una nutrida representación de personas pertenecientes al estamento político y administrativo municipal.

Rivas celebra, a partir de este viernes 30 de noviembre y hasta el próximo miércoles 12 de diciembre, el día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, con actividades deportivas, lúdicas y ecológicas.

También te puede interesar