La Policía Local ha procedido a la detención de dos delincuentes que desde hacía semanas robaban baterías de vehículos estacionados en la vía pública de la localidad.

El pasado fin de semana, la Policía Local localizó en la calle Electrodo a dos personas manipulando los bajos de un camión estacionado. Se movilizaron varias unidades de radiopatrulla que detuvieron en ese lugar infraganti a los dos individuos que desmontaban las baterías del camión. Los autores del robo ya fueron detenidos hace 25 días en Rivas por hechos similares, y se les han imputado varías sustracciones de baterías en vehículos durante el pasado julio y este agosto. Los detenidos no son vecinos de Rivas, y esta actuación policial se complementa con otra llevado a cabo por agentes de la Guardia Civil que detuvieron el pasado jueves a otro grupo de delincuentes por hechos similares.

La zona predilecta para efectuar estos delitos ha sido Covibar, donde en una sola noche han llegado a robar más de diez baterías.

Al habla con una vecina del barrio de las afectadas, nos contaba que “fui a arrancar el coche y el contacto no funcionaba, inmediatamente llamé a mi compañía aseguradora y mandaron un técnico. Casi no hizo falta ni que lo comprobara, el capó estaba un poco abierto y me dijo – ¿un Peugeot?, le han robado a usted la batería, estos coches son muy fáciles de abrir. Esta misma noche han robado al menos diez baterías-”.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción de Arganda y ya han recibido sentencia condenatoria por los hechos imputados.

También te puede interesar