El pasado 23 de noviembre, un hombre fue detenido en Rivas acusado de incendiar los vehículos de dos de sus exparejas después de que estas se negasen a continuar la relación con él, en una ocasión en esa localidad madrileña, y en otra, en Gran Canaria, ha informado la Guardia Civil.

La investigación se inició el pasado 9 de septiembre, cuando una mujer, residente en Gran Canaria, denunció que creía que su ex pareja, experto en seguridad informática, la estaba acosando en las redes sociales y que, al mismo tiempo, su vehículo se había incendiado, se indica en un comunicado.

Aunque en principio no había ninguna evidencia que le inculpase, se encontraron indicios de que el incendio del coche había sido provocado.

Por ello, se investigó a la expareja de la mujer, un varón de 31 años y residente en Madrid, y se comprobó que había tomado un vuelo con destino a Gran Canaria el día previo al incendio del vehículo y había regresado después.

El detenido había planeado el viaje 16 días antes y resultó con quemaduras en la cara y el cuerpo debido a la gasolina que utilizó para el incendio del coche.

A raíz de este incidente, se reabrió un caso parecido ocurrido en la localidad de Rivas en 2014, donde a la víctima le habían sustraído el vehículo y le habían prendido fuego.

La investigación permitió descubrir que el detenido presuntamente había incendiado el vehículo de su exnovia como represalia por no retomar su relación sentimental

También te puede interesar