Al presidente Santos, al ministro del Interior Rivera Flórez, al Fiscal General de la Nación Martínez y a la Fiscal Stella Leonor Sánchez Gil:

Como ciudadanos preocupados de todo el mundo, les exigimos que tomen medidas inmediatas para acabar con la guerra a los bosques amazónicos de Colombia. Nuevas pruebas revelan que grupos criminales están saqueando la Amazonía a un ritmo alarmante. Les instamos a que inicien una investigación criminal sobre esta deforestación, a que asignen fondos adicionales a planes para la protección de la selva y a que aprueben y hagan cumplir la legislación necesaria para proteger los valiosos recursos naturales de Colombia.

 La Amazonía colombiana se ha convertido en el salvaje oeste de la destrucción ambiental — ¡delincuentes madereros y productores de coca están destruyendo todo lo que encuentran a su paso!

Se fueron las FARC y aumenta la deforestación.

El gobierno insiste en que solo se trata de deforestación a pequeña escala. Pero los miembros de Avaaz acaban de financiar una investigación con imágenes vía satélite que demuestran que en realidad es *peor que nunca*.

¡Tenemos que detener este ataque silencioso a la Amazonía!

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, es el momento de hacer que esta investigación llegue a lo alto de la agenda política y convertirla en una enorme noticia para la prensa nacional. Cuando seamos un millón los que nos unamos, Avaaz exigirá a los candidatos presidenciales que se comprometan a proteger la Amazonía y a detener la deforestación.

La Amazonía colombiana se ha convertido en el salvaje oeste de la destrucción ambiental — ¡delincuentes madereros y productores de coca están destruyendo todo lo que encuentran a su paso!

El gobierno insiste en que solo se trata de deforestación a pequeña escala. Pero los miembros de Avaaz acaban de financiar una investigación con imágenes vía satélite que demuestran que en realidad es *peor que nunca*.

¡Tenemos que detener este ataque silencioso a la Amazonía!

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, es el momento de hacer que esta investigación llegue a lo alto de la agenda política y convertirla en una enorme noticia para la prensa nacional. Cuando seamos un millón los que nos unamos, Avaaz exigirá a los candidatos presidenciales que se comprometan a proteger la Amazonía y a detener la deforestación.

La Amazonía es fundamental para la recuperación medioambiental de nuestro planeta — ¡y produce casi un cuarto del oxígeno que respiramos! La Amazonía brasileña es más famosa que la de Colombia, pero todo es parte de un mismo ecosistema mágico y complejo — y este ataque silencioso es una seria amenaza.

Las próximas elecciones implican que el presidente Santos es susceptible de ser influenciado sobre este tema. En 2016 impulsó uno de los planes más ambiciosos de protección de la Amazonía — un corredor transnacional — y se comprometió a lograr una deforestación neta cero para 2020. Pero no va bien encaminado para cumplir ninguna de estas promesas.

Eso nos da la oportunidad de convertir la denuncia legal de los ciudadanos colombianos en un escándalo político que podría obligar a Santos a tomar medidas. Cuando seamos un millón los que hayamos firmado, Avaaz colocará un contador digital gigante mostrando el recuento de firmas justo enfrente de la Casa Presidencial y crearemos un revuelo mediático nacional que le sea imposible de ignorar a Santos.

Nuestro movimiento ha sido una fuerza líder en la movilización de millones de personas de todo el mundo en marchas contra el cambio climático, hemos logrado grandes victorias para proteger nuestros mares y bosques e incluso compramos una selva para proteger a los orangutanes en Indonesia. Apoyemos ahora al pueblo de Colombia para traer la paz a su selva amazónica y salvar el pulmón de nuestro planeta.

Con esperanza,

Ana Sofía, Danny, Meetali, Diego, Luis y todo el equipo de Avaaz

También te puede interesar