El último domingo del año, domingo 27 de diciembre de 2020, se celebra la tradicional carrera de fin de año la San Ripense, organizada por el grupo scout de Rivas MB-68.
No hay mejor ocasión para despedir el año de una manera alternativa como proponen los scouts, pero en nuestro caso, no tenemos otra opción que terminarlo como siempre, reivindicando la lucha por nuestros servicios públicos.
Desde las plataformas vecinales, Sanidad por Rivas y Emergencia Educativa en Rivas queremos gritar una vez más nuestras reivindicaciones:
- NO a la masificación de centros educativos
- SÍ al 4º centro de salud
- NO a los barracones
- SÍ al 4º centro de salud
- SÍ al centro de necesidades especiales
- NO a la gestión de la comunidad de Madrid
- SÍ A LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
Es por eso que animamos a visibilizar las reivindicaciones el domingo 27 en la San Ripense, apuntándose a la carrera http://sanripense.org/inscripcioacuten.html ayudando al grupo scout en su labor social en el municipio, y saliendo a correr/andar como proponen de manera individual y con las medidas de protección necesarias, con tu camiseta blanca defendiendo la sanidad pública y verde defendiendo la educación pública además de warnings, pancartas, corazones, banderas lo que haga falta para hacernos ver y oír.
¡¡A partir de las 12 el domingo 27 nos vemos a lo largo del Parque Lineal para despedir el año como mejor sabemos hacer, luchando!!
Animamos a cualquier otro colectivo a sumarse a esta carrera por lo público, con su reivindicación y sus ganas de dejar atrás este 2020.
Llevaba toda la vida luchando por esta medalla , desembucha por telefono desde las instalaciones deportivas del club Reus Deportiu. Hasta la ciudad tarraconense emigro en 2017 para potenciar una carrera deportiva forjada al calor de los suyos en una entidad mas familiar y modesta: el Union Patinaje Rivas. Al club de su vida llego con 11 anos. Con unos patines de su madre, que le quedaban grandes, hizo la prueba para el ingreso. Las tecnicas del club le vieron maneras. Y a pesar de su edad tardia (lo normal es comenzar con cinco anos), se quedo. Su mentora fue la entrenadora Elba Alonso. Si he llegado donde he llegado ha sido por los inicios que tuve , reconoce.