En ZARABANDA terminamos el año con buenos resultados, en cuanto a aceptación y seguimiento de nuestras publicaciones.

ZARABANDA (impresa), que cumple por estas fechas 27 años saliendo mes a mes a la calle, no solo para informar de lo que acontece en nuestra ciudad, sino (y fundamentalmente) para aportar opiniones diversas de nuestros articulistas, con las que los lectores y lectoras configuren la suya propia. Ese ha sido ‘nuestro papel’ durante todos estos años. Así como servir de plataforma de expresión de todas y todos aquellos que han querido hacerlo, así figura en nuestra definición.

Nunca en ZARABANDA hemos hecho censura a nadie, sea del pensamiento o ideología que sea y que sus opiniones estén dentro del marco de lo no punitivo.

ZARABANDA continúa llegando a los buzones de casi todos los vecinos y vecinas, aunque cada vez somos más en este municipio y a veces no podemos cubrirlo todo. Si aseguramos que en todos los espacios públicos, donde confluyen vecinos y vecinas por distintas circunstancias, allí está ZARABANDA.

Zarabanda Digital (zarabanda.info) nació en el año 2000, ya vamos hacia los veinte años. Por entonces no había ninguna otra publicación en formato digital (Internet), ni en Rivas ni casi en toda la Comunidad de Madrid (muy pocas).

Hoy podemos decir que estamos perfectamente asentados, que son muchos los lectores que nos siguen por los distintos canales de difusión de la revista (Twitter, Facebook, Google, Telegran, WatsApp,…) y sobre todo directamente en nuestra Web zarabanda.info.

Según los datos de Google Analytics, el contador más fiable de los que operan con datos de Internet, zarabanda.info ha recibido una media en los últimos tres meses de más de 60.000 visitas. La información la hemos recabado a mediados de este mes de diciembre, para entonces ya llevábamos 24.600 visitas. Sin ninguna duda, una de las publicaciones más visitadas, por supuesto en Rivas y en todo el Sureste de la Comunidad de Madrid.

Unos de nuestros propósitos para el 2020 es superar este record y hacer todo lo posible por seguir siendo de utilidad para todas y todos nuestros lectores.

A todas y a todos os deseamos para el 2020, que las circunstancias sean benévolas, que la salud sea estable y que nuestros gestores políticos estén clarividentes para facilitarnos la vida.

JuanM del Castillo

Estos son pantallazos de las estadísticas que refleja Google Analitytic  de los datos en los tres últimos meses y el último mes. En la parte inferior de los gráficos, están el total de sesiones, usuarios, páginas vistas… etc.

También te puede interesar