Desde el AMPA del C.P. Mario Benedetti ofrecemos la oportunidad de realizar los Talleres de sensibilización en materia de igualdad y prevención de violencia de género que se realizaran:

Los miércoles 7, 14 y 21 de marzo de 17:30 a 19:00h.

El objetivo principal de estas sesiones formativas es promover la sensibilización sobre la problemática de la violencia de género y su prevención. Además, ofrecer formación en materia de género, transmitir habilidades sociales y facilitarles herramientas que favorezcan el desarrollo de una identidad positiva y tolerante que posibilite la convivencia en el entorno familiar y permita comprender el fenómeno así como solucionar de forma pacífica los conflictos.

La familia es un pilar clave en cualquier intervención preventiva. Es una institución fundamental en cualquier sociedad y un espacio socializador incuestionable capaz de crear y fortalecer actitudes basadas en la igualdad y en el buen trato. Para ello es necesario propiciar la reflexión y sensibilización en torno a la violencia de género.  Y por eso es necesario estar informados y formados.

Para ello, un especialista en prevención de violencia e igualdad trabajará con los padres y madres los siguientes contenidos:

Sesión 1: Violencia de género y relaciones de igualdad y “buen trato”.

Sesión 2: Violencia de género y redes sociales.

Sesión 3: Modelos parentales, factores de protección y recursos.

Si está interesado en asistir se puede inscribir a través del correoampabenedetti@gmail.com, indicando nombre de los asistentes.

Si necesita acogida, puede solicitarla indicando el nombre y edad de los niños. El precio de la acogida es 1 euro por niño y hora.