Este septiembre, los concejales y vecinos de Rivas emprendemos no solo la vuelta de las vacaciones, sino el tramo final del curso político antes de las elecciones de mayo de 2019. En ese momento, decidiremos entre todos quién dará a nuestro municipio el nuevo impulso que necesita. Pero hasta entonces es necesario seguir haciendo política útil para mejorar Rivas entre todos.

Comenzamos el último curso de esta legislatura con ilusiones renovadas, dispuestos a seguir trabajando para los vecinos, siendo como son, nuestro motivo y motor para estar en las instituciones. La prioridad de Ciudadanos en Rivas ha sido y será hacer de la política un instrumento real y útil  para los ciudadanos.

Quiero recordar alguna de las iniciativas que hemos llevado en estos primeros meses del año al pleno.

Ya logramos  poner de acuerdo a todos los grupos del Ayuntamiento para reforzar la seguridad en nuestras calles aumentando la visibilidad y la señalización de los pasos de peatones. Quisimos dar un paso más y propusimos la instalación de pasos de cebra inteligentes, y seguir así avanzando en la construcción de nuestro municipio como smart city.

Valorando como hacemos en ciudadanos la transparencia en la gestión del dinero público, hemos impulsado dos iniciativas.

Por un lado, hemos acordado que la página web del Ayuntamiento ofrezca un listado con todas las propuestas que se hayan aprobado en el pleno, señalando quién fue el grupo proponente, así como su estado de ejecución. De esta forma podrá comprobarse si el Gobierno municipal cumple o no con los acuerdos y lleva hasta vuestros barrios las mejoras acordadas.

En segundo lugar, hemos pedido que se actualice en la web municipal la información de gobierno abierto en la parte de trasparencia, para que entre otras cosas, todos sepamos el destino de nuestros impuestos.

Destacar también, que solicitamos a la Comunidad de Madrid que active de inmediato la Ley de Gratuidad de Libros de Texto que la Asamblea de Madrid aprobó a propuesta de Ciudadanos. Con ella, muchas familias, incluidas las de Rivas, tendrán una ayuda fundamental en el material escolar para afrontar la cuesta de septiembre.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Rivas-Vaciamadrid, planteamos propuestas abordables desde las competencias que tienen asignadas las corporaciones locales, aplicamos soluciones reales a los problemas,  sin caer en  propuestas inútiles y sin llevar al pleno debates estériles sobre cuestiones en las que no tenemos  competencia alguna, como hacen, el resto de partidos.

Sabemos que en nuestro municipio aún queda mucho por hacer. Por eso, te invitamos a acercarte al Ayuntamiento y a ponerte en contacto con nosotros. Estamos listos para escucharte y atender tus demandas. Estamos centrados en ti.

Grupo municipal de Ciudadanos