El Ayuntamiento de Rivas comenzará el 7 de enero la segunda fase de remodelación del barrio de Covibar, en la que se van a invertir 406.000 euros, con el fin de aumentar la accesibilidad y peatonalización de esa céntrica zona, y “revitalizar” los espacios urbanos de Rivas.

Además, el Consistorio acaba de aprobar las dos próximas fases de reforma de ese área, que en total se remodelará de forma completa en cuatro etapas, con un presupuesto que ronda los tres millones de euros.

La segunda fase arrancará el 7 de enero, cuando acaben las fiestas navideñas, y se prolongarán durante cuatro meses, concentrándose en el entorno de la calle Armando Rodríguez Vallina y de la rotonda de la fuente de la Bola.

“Hemos querido esperar hasta después de la fiestas navideñas, para no alterar la movilidad en este tiempo”, ha dicho el alcalde P. del Cura.

Tanto en esa fase como en las dos recién aprobadas se ampliarán las aceras y se reducirá la calzada, ejecutando ambas al mismo nivel.

El objetivo es mejorar la accesibilidad y la movilidad y ampliar la seguridad vial, con el objetivo secundario de fomentar el comercio de barrio y reducir la contaminación, explica el Consistorio en un comunicado. 

También te puede interesar