Curro G. Corrales, cuarto teniente de alcalde de Rivas, y Mayte Pina, edil de Somos Pozuelo, renuncian a formar parte de la candidatura autonómica de IU Madrid.

En un comunicado, ambos señalan que «seguiremos trabajando desde nuestras responsabilidades en IU y en nuestros municipios por los mejores resultados el próximo 26 de mayo».

En el escrito señalan que tras el resultado del referéndum celebrado la pasada semana, en el que se descartó ir con Podemos y sí con Anticapitalistas, «creemos que el conjunto de la organización debe trabajar cohesionado en torno a la opción ganadora por un 60,5% de los votos».

Asimismo, manifiestan que «las apelaciones a la unidad fuese cual fuese el resultado no pueden convertirse en un rodillo o un trágala, y pensamos que lo mejor es dar este paso».

Exponen que «no nos embarcamos en este reto para asegurarnos un puesto» y consideran que «desde la lealtad a IU, entendemos que nuestro lugar ahora no está como candidato y candidata al Parlamento autonómico, y que esa responsabilidad debe ser encarada por quienes han visto sus posiciones vencedoras en la consulta».

«Por desgracia, vemos que aquello que nos motivó a formar parte de esa propuesta unitaria de candidatura en el seno de IU, el afán por conseguir la mayor unidad posible con otros actores políticos, el empeño por abrir nuestra agenda política a una mayor interlocución con la sociedad civil, la izquierda social y la ciudadanía progresista organizada de la región, y la posibilidad de aportar a la propuesta autonómica el patrimonio político acumulado por IU en el municipalismo en sitios como Rivas, queda ahora desdibujado y nos cuesta reconocernos en lo que políticamente va a representar la opción ganadora del referéndum cuando se concrete como coalición electoral con Anticapitalistas», añaden.

Destacan que «en consonancia con lo acordado por Frente Amplio, el partido integrante de IU del que formamos parte-, afrontaremos el ciclo electoral trabajando en las responsabilidades orgánicas de IU Madrid, que mantenemos, y priorizando las elecciones municipales para que IU siga siendo referencia de municipalismo transformador». (Ecodiario.es)

También te puede interesar