Por una cultura sin censura y en apoyo a Luis Pastor y Pedro Pastor son los objetivos de la concentración convocada para el próximo día 8 de septiembre (18:00h a 23,30h) en el Centro Comercial de la urbanización Rosa Luxemburgo de Aravaca.

En el acto, que se celebra paralelo al cierre de fiestas de Aravaca, en las que se vetó la participación de los cantautores, participaran numerosos artistas y actores destacados de la cultura que se han sentido indignados por la censura y veto que el nuevo ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha tras su toma de posesión.

Han anunciado su participación en el acto, convocado por la asociación de vecinos Osa Mayor de Aravaca y la asociación cultural ACROLA, Los Fresser (que renunciaron a sustituir a los Pastor en las fiestas), Alfonso Gardi, Alpargata, Ismael Serrano, Duende Josele, Juan Carlos Mestre, La Mare, Luciérnagas, Luis Ramiro, Manuel Gerena, Ombligo, .

El acto será conducido por el Actor Carlos Olaya y la escritora Olga Rodríguez. Además han anunciado su asistencia Pilar Bardem, Carlos Bardem, Jorge Montes y otros actores y escritores madrileños pendientes de confirmación.

Numerosas asociaciones de vecinos y culturales han anunciado su solidaridad con el acto al sentirse afectadas por situaciones similares y decididas a defender los niveles de participación ciudadana y las garantías para que las actividades culturales y vecinales en Madrid no sufran por condicionantes ideológicos y se garantice una cultura libre y sin censura.

En el acto se presentará un manifiesto en defensa de la cultura y la participación ciudadana.

También te puede interesar