Continuamos con la cuarta sesión del ciclo que hemos llamado Cine Social de Rivas.

Esta vez la película que proyectaremos el 27 de abril en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca, es la de Jimmy’s Hall.

Hasta ahora y en las sesiones anteriores hemos contado con la asistencia de numerosas personas, prácticamente abarrotando el aforo de la sala y  que han participado en los debates posteriores.

SINOPSIS

 La historia sucede en el año 1920, Jimmy Gralton es un activista político que decide desafiar a la Iglesia Católica con respecto a sus restricciones en materia de libertad de expresión. Abre un salón de baile en medio de un camino rural, concretamente en un terreno que pertenecía a su padre. Está situado en una pequeña zona de Irlanda que se encuentra al borde de la Guerra civil. Cuanto más crecía la fama del local, más crecía la reputación de Jimmy llegando a ser conocido por su gran espíritu libre que llamó la atención a la iglesia y los políticos, que terminan obligándole a cerrar la sala y huir.

Jimmy decide volver a su tierra natal desde Nueva York en el año 1932, justo en pleno apogeo de la Gran Depresión. Allí decide dedicar su tiempo a cuidar de su madre y llevar una vida tranquila. La sala de Irlanda permanece cerrada hasta que un día Jimmy decide volver a abrirla y afrontar lo que suceda

Dirección: Ken Loach
Guion: Paul Laverty
Fotografía: Robbie Ryan
Música: George Fenton
Reparto: Barry Ward, Simone Kirby, Andrew Scott, Jim Norton, Brian F. O’Byrne, Francis Magee, Karl Geary

Fecha de Estreno: 21 Noviembre 2014 (1 h 49min)

Paises: Gran Bretaña, Francia e Irlanda

También te puede interesar