El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reivindicado “el trabajo y el esfuerzo de los diputados y diputadas de nuestro grupo parlamentario de Unidos Podemos y de Izquierda Unida”, ya que sin ellos “no serían posibles” los decretos-ley que piensa aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez. Garzón criticó el “tacticismo” con el que el Ejecutivo del PSOE utiliza estas decretos desde el punto de vista electoral, si bien dijo que “animamos con honestidad a que la gente vea la contribución que hemos hechos”, sobre todo porque el contenido de estas leyes resulta “importante para las familias trabajadoras”.

El máximo responsable de IU hizo esta valoración a los medios de comunicación en un receso de las Jornadas de Comunicación que esta formación ha desarrollado durante todo el fin de semana en nuestra ciudad Rivas Vaciamadrid para sus candidatos/as, cargos y técnicos/as de cara a los restos de las próximas citas electorales.

Explicó también que “sin nuestra presencia no existirían decretos con esta fuerza social. Aunque creemos que son insuficientes en algunos puntos, sabemos que el PSOE se enfrenta a algunos límites que nosotros reconocemos”.

En clave más preelectoral, también el mensaje de que “cuanta más fuerza tenga Unidas Podemos e Izquierda Unida mejor van a ser las legislaciones que puedan venir en el futuro. Lo hemos podido ver en los últimos meses. A pesar de que nuestra presencia en el Congreso ha sido humilde, sí ha servido para sacar leyes muy positivas. Si hemos conseguido esto con los diputados/as actuales, podemos imaginar qué conseguiríamos con mejores resultados”.