Con este material, Cruz Roja Española pone a disposición de toda la sociedad un curso en abierto que ha desarrollado para su voluntariado y personal laboral.

Además de informar, el objetivo del curso es aportar conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19.

Toda la información recogida en este curso está obtenida de fuentes fiables como son el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Organización Mundial de la Salud.

En sus respectivas webs actualizan constantemente toda la información sobre la evolución del COVID-19. Recomendamos visitar las mismas.

Acceso al curso:
https://www.cruzroja.es/cre_web/formacion/materiales/pfcoronavirus/index.html#/

• El próximo martes 10 de marzo, Cruz Roja invitará además a los medios de comunicación a una demostración práctica para prevenir la propagación del COVID-19.

• Cruz Roja pone también a disposición de los medios a portavoces de la Organización en ámbitos como las Emergencias, la Salud, la atención a personas vulnerables o la Comunicación. Sobre Cruz Roja Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar. En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales.

Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.    Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad

También te puede interesar