Los vecinos y vecinas de la Comarca de Tajuña están invitados a participar de las actividades que se realizarán el próximo miércoles 15 de mayo, en la sede de Cruz Roja de Rivas Vaciamadrid, como parte del evento anual que pretende dar a conocer los múltiples proyectos de la Institución, además de ofrecer un espacio de diversión para los más pequeños.

Dicha jornada forma parte de los actos conmemorativos del 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, su fundador. Desde las 11:00 de la mañana del martes 15 de mayo, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en la Comarca del Tajuña, con sede en la calle de la Paz 17 (casco viejo del pueblo), abre sus puertas a la ciudadanía para dar a conocer sus actividades y proyectos.

Para los más pequeños se realizarán distintas y divertidas actividades, con una colchoneta hinchable, talleres de manualidades, y pinta caras, entre otras. La organización también desea conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, resaltando una vez más la importante labor del voluntariado, como una de las fuerzas que impulsan al movimiento, más de 17 millones de personas voluntarias activas en todo el mundo, de las que más de 300 son voluntarias en nuestra Asamblea.

El lema elegido este año ha sido “Por Humanidad” con el que se pretende situar a la persona como centro de toda su labor, la persona vulnerable y la persona voluntaria y solidaria que es la esencia motriz de la Organización. “Creemos firmemente en la humanidad y en la bondad del ser humano y sus valores solidarios. Nos corresponde potenciarlos y ofrecer caminos para que puedan plasmarse en acciones en favor de las demás personas y que prevalezca el pensamiento solidario e inclusivo. La Humanidad e Imparcialidad se unen para definir la personalidad de Cruz Roja y también para que defendamos las causas de las personas vulnerables”. Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

También te puede interesar