El próximo martes 27 de febrero a las 19 horas, el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra Montiel, será el encargado de impartir la primera conferencia de un ciclo dedicado a la figura del relevante filósofo y economista, padre del socialismo científico y del marxismo, Karl Marx.

En este ciclo de siete conferencias, en colaboración con la Fundación Progreso y Cultura y el Colectivo Rousseau, intervendrán pensadores, especialistas y profesores que someterán a revisión y crítica la vigencia del pensamiento de Marx, además de analizar lo que han significado sus planteamientos para la historia del pensamiento, la política, la economía y la cultura.

Este ciclo ofrecerá las siguientes conferencias:

​-13 de marzo: Marxismo y cultura, impartida por Manuel Espín, periodista y escritor

-3 de abril: Karl Marx y el psicoanálisis, impartida por Félix Recio, psicoanalista y profesor de la UCM

-17 de abril: Socialismo y marxismo en los años 30, impartida por Antonio García-Santesmases, Catedrático de Filosofía Política de la UNED

-8 de mayo: Karl Marx y el cine, impartida por Vladimir Carrillo, licenciado en Sociología y psicoanalista

-29 de mayo: Karl Marx y el problema de la alienación, impartida por Antonio C. Chazarra Blanco, profesor de Filosofía del Centro Hipatia (Rivas)

-5 de junio: Conferencia de clausura, Horizonte y proyección del pensamiento de Karl Marx, impartida por Rafael Fraguas de Pablo, sociólogo y escritor.

Conferencia inaugural ‘El pensamiento desenmascarador y crítico de K. Marx.’

Día y horamartes 27 de febrero, 19h

Lugar: Sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar (Avda del Deporte s/n)

También te puede interesar