Vecinos del sector 6 de la Cañada Real han cortado la carretera y han quemado neumáticos para protestar por los constantes cortes de luz en la zona. Señalan que los cortes han ocurrido de manera intermitente, pero esta última vez llevan más de 15 días sin energía eléctrica.

Hoy han decido salir a la calle para reclamar que vuelva el suministro porque dicen estar «hartos» de esta situación en una zona donde viven muchos niños y personas mayores.

Los manifestantes se han dividido en dos grupos. El primero ha cortado el tráfico a los camiones haciendo una barricada de neumáticos y colchones viejos a los que prendieron fuego.

Los Bomberos han tenido que acudir a la zona para sofocar los incendios de la barricada, tras solicitar la presencia de la Unidad de Intervención Policial, según fuentes oficiales.

A los coches les han desviado por la m50 porque era imposible pasar ni por la vía de servicio ni por los carriles centrales de la A-3.

Se da la circunstancia de que el pasado día 29 de septiembre, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, firmaron un convenio, cuyo objetivo básico es la caracterización energética en la Cañada Real Galiana. “Se analizará la instalación eléctrica existente, las situaciones de cortes y sobrecargas eléctricas, la suficiencia de voltaje, el mantenimiento de la instalación y los posibles riesgos, todo ello partiendo del estado actual de las edificaciones existentes”, dijo el consejero. Se hicieron la foto y lo difundieron a los medios, como siempre.

El estudio debía comenzar a realizar sus trabajos desde el mismo momento de la firma, hasta el próximo 31 de diciembre de 2020, con el objetivo de monitorizar y analizar convenientemente cuantos espacios sean necesarios en la Cañada Real.

También te puede interesar