Hoy en España se contabilizan más de 120 brotes activos de Covid 19. La Comunidad de Madrid ha registrado 33 nuevos casos de contagiados por coronavirus en las últimas cuarenta y ocho horas, 5 más que ayer, y una persona fallecida en hospitales madrileños, según el informe que emite el Ejecutivo regional sobre la evolución de la COVID-19.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este martes que la Comunidad de Madrid vaya a decretar por el momento la obligatoriedad total del uso de la mascarilla, lo que en su opinión “no es necesario” actualmente porque los rebrotes en la región son “aislados” y “pequeños”.

Pero al mismo tiempo, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado partidaria del establecimiento de “una estrategia a nivel nacional que aplicar todas las comunidades autónomas en caso de que los rebrotes vayan a más”. Ahora sí, después de la campaña de ‘acoso y derribo’ contra el Gobierno de Central para que devolviera las competencias a las comunidades y les permitiera actuar según sus criterios, ahora esta señora prefiere un marco común de actuación, o sea, unas directrices que indiquen lo que tiene que hacer y de paso, si la cosa se desborda los culpables son otros, como siempre el Gobierno Bolivariano-Comunista de Sánchez-Iglesias…

También te puede interesar