Este en un encuentro anual que pretende promover la cultura cinematográfica y atraer a los artistas españoles que realizan piezas “de gran calidad”, por lo que muchos años compiten en el certamen audiovisuales que han sido premiados en la edición correspondiente de los premios Goya, explica el Consistorio en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Rivas ha convocado su XVIII Concurso nacional de cortometrajes, una iniciativa que se celebrará del 15 al 23 de marzo y para la que ya se ha abierto el plazo de recepción de trabajos, después de que el año pasado compitieran 622 obras procedentes de todo el país.

El concurso establece las categorías de cortometrajes de ficción y de animación, determinando que las obras no duren más de 30 minutos y que hayan sido finalizadas después del 1 de enero del 2017.

Además, las obras no pueden haber sido seleccionadas ni premiadas en ediciones anteriores del certamen ripense.

Los participantes optarán a premios de entre 500 y 4.500 euros, entre los que se incluyen el galardón al mejor corto de ficción, premio del público al mejor trabajo, mejor corto de animación, premio a los valores sociales, mejor guion, mejor dirección y mejor interpretación.

También te puede interesar