El XIX Festival de Cine de Rivas se celebrará del 13 al 21 de marzo de 2020, para lo que ya ha abierto el plazo de inscripción tanto al concurso nacional de cortos, que cumple 19 años, como al local de cortos por internet, que alcanza su undécima edición.

Para competir en el certamen nacional se pueden enviar las propuestas hasta el 12 de enero, optando a 12.800 euros en premios, frente a los 8.900 del año anterior, según indica el Consistorio en una nota.

También añaden que los trabajos que se presentan deben tener una duración máxima de 30 minutos, y que el 75 por ciento de los premios serán para cortos de ficción, mientras que el 25 por ciento restante serán para obras de animación.

En concreto, 7.000 euros se otorgarán al trabajo que reciba el galardón del mejor corto, 1.500 euros serán para el premio del público y el mejor corto de animación; 1.000 euros serán para los trabajos que promuevan valores sociales, y 600 para los cortos con la mejor dirección, guion e interpretación.

Por otro lado, el concurso local de cortos por internet se reserva únicamente a los ripenses mayores de 18 años, que deben presentar trabajos que no superen los tres minutos y medio, de contenido ficticio, documental o animación.

Los cortos se pueden enviar hasta el 10 de febrero, optando a premios económicos de 1.500 euros y otros de entradas de cine, pases para el Festival Internacional de Cine de Gijón, ayuda a la producción de un cortometraje, entradas para eventos culturales, o la posibilidad de usar durante una jornada un plató de cine, entre otros.