Agustín Sánchez Millán fue el ‘cronista de Rivas Vacimadrid, autor de varios libros sobre la historia de los pueblos de Rivas del Jarama y Vaciamadrid, hoy Rivas Vaciamadrid. En su honor se creó este certamen de pintura y poesía, que este año se celebra en su segunda edición.

Ayuntamiento de Rivas ha convocado los II Premios Agustín Sánchez Millán, un certamen con las modalidades de poesía y pintura que busca poner en valor la figura del “cronista” local, y que este año se centra en poesías y pinturas sobre las mujeres que dan nombre a las calles del municipio.

El propósito de esta convocatoria es promover el estudio de la historia de Rivas y “reforzar la identidad local a través del conocimiento de pasado”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Para ello, este año el certamen plantea la elaboración de pinturas y poemas creativos sobre el callejero ripense, en concreto, sobre la identidad de las mujeres que dan nombre a plazas, avenidas, bulevares y viales de la localidad.

En el caso de la poesía, las composiciones no podrán superar las diez líneas, y versarán sobre la vida u obra de alguna de las mujeres del callejero.

En la modalidad pictórica, las obras deberán ser dibujo o pintura original, que reflexionen sobre aspectos destacables en la trayectoria de la protagonista elegida.

En ambos casos, los trabajos se podrán enviar entre el 31 de julio y el 31 de octubre.

El trabajo ganador en ambas categorías será elegido por un jurado profesional, y las obras seleccionadas serán instaladas en una placa que se colocará en la calle de la mujer que ha inspirado el trabajo ganador.

También te puede interesar