Durante las jornadas del domingo 7 y lunes 8 van a tener lugar las primarias de Podemos en Rivas, para elegir  la lista que se presentará a las próximas elecciones municipales en nuestra localidad. Tres son las personas que al final se presentan como cabeza de lista para optar a la alcaldía:

«Rivas la construyes tú» liderada por Vanessa Millán Buitrago y que manifiesta : «Desde mi experiencia quiero con este equipo que me acompaña contribuir desde lo municipal a una distribución de los recursos más justa, equitativa e igualitaria.Estamos en unos momentos en los que se necesita de compromisos sinceros, sanos y diferentes. Somos una candidatura que apuesta por el feminismo, comprometida, que tiene como objetivo una ciudad solidaria, trabajadora y activista para construir el cambio. El compromiso individual es necesario pero el compromiso colectivo es imprescindible, por lo que apostamos por trabajar en común con toda la ciudadanía atendiendo las discrepancias como instrumento de posibles consensos y acuerdos en favor de la mejora de nuestro partido y nuestra ciudad. Ha llegado el momento de empoderar a la ciudadanía para construir unos horizontes llenos de deseos, pero sobre todo de realidades. Por eso Rivas queremos construirla contigo.»

«Rivas Avanza» la encabeza José María Álvarez que en su presentación manifiesta; «Los pilares de nuestro proyecto están basados en el conocimiento y la experiencia adquiridos a lo largo de estos años, tanto de personas que hemos conformado el Grupo Municipal de Podemos en Rivas como de personas que llevan años trabajando para cambiar Rivas desde diversos ámbitos, ya sean movimientos sociales, educativos, deportivos…
Creemos en un proyecto democrático, participativo, transparente, plural, que permita la igualdad de oportunidades para todas y todos los que quieran participar en crear comunidad en Rivas. Nos gusta nuestra ciudad, creemos que tenemos mucha suerte, pero también que hay mil cosas por mejorar y que todos y todas juntas podemos hacerlo.»

Como Candidatura no agrupada se presenta Sergio Tamarit, cuyo lema es PORQUE LA GENTE IMPORTA.

Ante el anuncio de la apertura del proceso de primarias para la confección de la lista electoral de Podemos al ayuntamiento de nuestro municipio he decidido dar el paso para presentar mi candidatura a encabezar esta lista. Formo parte del proyecto político de Podemos desde sus inicios y quiero contaros de forma breve las razones por las que he decidido dar este paso.

En primer lugar, es necesaria una crítica constructiva sobre la convocatoria de este proceso, sobre el fondo y las condiciones en las que se convocan las primarias. Se sabía desde hace tiempo que el proceso de unidad estaba estancado y no se ha previsto una vía alternativa en la que estuviéramos preparados para competir en las mejores condiciones, más bien se ha actuado de forma subalterna y reactiva respecto de IU. Con estas condiciones, el proceso se realizará con premura y sospecha, debido a la incapacidad de la dirección local de presentar a los inscritos e inscritas un proceso de primarias digno, democrático en tiempo y forma, tal y como se merece nuestra organización y sobre todo los inscritos e inscritas en Podemos Rivas.

Dejando de lado esta falta de capacidad organizativa de los responsables locales, la motivación principal para presentarme es ponerme a disposición de la organización, antepongo los intereses del colectivo que representa Podemos a toda idea personalista, me ofrezco en una candidatura individual, sin lista que me respalde; acudo a vosotros y vosotras, inscritos e inscritas, para solicitaros la responsabilidad de representar a Podemos en mi municipio, y algo no menos importante requerir de igual forma, que designéis a los compañeros y  compañeras de viaje que consideréis más dignos para construir juntos este proyecto de futuro, un proyecto donde los jóvenes no tenemos demasiada visibilidad. Rivas es un municipio joven con proyección donde nuestras ideas, nuestras aspiraciones y nosotros mismos estamos infra-representados o directamente nos sentimos excluidos de la vida política de nuestra ciudad.

 Ante los proyectos que huelen a despacho, donde se acuerdan sillas y posiciones en una lista, deberían primar las ideas del colectivo, espacios comunes, que representen a la ciudadanía de Rivas, a sus mayores, a sus madres, a sus hijas, trabajadores y trabajadoras, funcionarios y funcionarias, jóvenes precarios, etc. Las decisiones importantes de Podemos en el Gobierno municipal tienen que contar con un amplio consenso dentro del Círculo, donde los futuros representantes municipales tienen la obligación de dinamizar este espacio soberano, rendir cuentas cada vez que les sean demandadas, sin coartar a su vez, la libertad, confianza y capacidad de maniobra que les concede el propio Círculo. Es sabido que vivimos tiempos políticos volátiles e instantáneos, que obligan a la toma de decisiones a la velocidad de un tuit y en ocasiones entendemos que no son las más acertadas. Esos errores son justificables. Pero no hacer partícipes del día a día municipal tanto al Circulo como a la ciudadanía, sería entrar en la opacidad y el desconocimiento, paso previo a la autonomización de los representantes respecto de las estructuras políticas que los han elegido.

Una apuesta ganadora es un proyecto transformador real de políticas progresistas para nuestro municipio, que terminen con el caos urbanístico, de movilidad y ecológico que el equipo de Gobierno actual no ha sabido cambiar, equipo que por otro lado pretende volver a gobernar el municipio reforzando el continuismoExisten multitud de peticiones no atendidas, relaciones laborales dentro del consistorio conflictivas, deterioradas por lógicas partidistas y escasa participación. Se podría definir todo un proyecto programático de desatinos a mejorar, pero es más eficaz que entre todos y todas podamos establecer las prioridades del municipio, y que a partir de Mayo podamos defenderlas en el número 1 de la Plaza de la Constitución de Rivas-Vaciamadrid.

Por último, vivo en Rivas desde hace mucho tiempo, pertenezco a esa generación que nació aquí. Jamás he tenido ningún cargo público ni he pretendido tenerlo así que esa no es una mochila que arrastro. Por tanto, representar a Podemos en mi municipio es motivo de satisfacción y es demasiado importante como para seguir permitiendo más decepciones.

Estos son los motivos por los que solicito tu voto y que te decidas a acompañarme y ser partícipe de la transformación real de nuestro municipio

Los lugares, días y horas en que se podrá votar serán:

El domingo 7 de 12 a 15 horas en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo, en la Casa de Asociaciones del barrio de Covibar, en la Casa de Asociaciones del Casco y en CERPA.

Y el lunes 8 en el aparcamiento del Polideportivo Cerro del Telégrafo de 17 a 20 horas, en la Casa de Asociaciones del Covibar de 17 a 22 horas, en la Casa de Acosaciones del Casco de 17 a 22 horas y en CERPA de 17 a 20 horas.

Puedes acceder a ver las listas completas en este link

 https://primariasmunicipales.podemos.info/votacion/el-ayuntamiento-de-rivas-vaciamadrid/