Esta mañana, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y representantes de la Mancomunidad Pablo Iglesias han firmado un convenio de colaboración que permitirá subvencionar el gasto de suministro eléctrico, el mantenimiento y la modernización del alumbrado exterior en una de las zonas más antiguas de la ciudad.

El acuerdo supone para el Ayuntamiento asumir la gestión de la iluminación en una zona privada de uso público, ya que sus jardines y paseos están abiertos y son frecuentados no solo por quienes residen en esta parte del barrio Oeste. El coste total de este convenio es de 30.000 € y representa un ahorro para más de 3.000 ripenses que viven en la zona, además de una mejora de la eficiencia energética (menos gasto y menos contaminación) de las luminarias instaladas.

El Ayuntamiento de Rivas en los últimos meses ha suscrito acuerdos con tres mancomunidades del municipio. Anteriormente, el Consistorio ha subvencionado mejoras similares para varias mancomunidades del barrio de Covibar, una zona de Rivas que ya tiene 35 años de existencia.

 

También te puede interesar