El próximo miércoles 30 de enero, a las 19:30 h en la Casa de las Asociaciones, el PSOE de Rivas organiza un acto contra la violencia hacia las mujeres y los feminicidios, cuyo núcleo principal será el homenaje a la periodista, activista y poeta mejicana Susana Chávez, que se distinguió por su reivindicación activa contra los feminicidios en Ciudad Juárez. Su compromiso, a pesar de las declaraciones oficiales, le llevó sin duda a la muerte, siendo asesinada el 6 de enero de 2011. A ella le debemos el lema “Ni una más, ni una menos”, que se ha convertido en el grito de millones de mujeres.

En el acto intervendrán Mónica Carazo, Candidata a la Alcaldía y Secretaria General del PSOE de Rivas, e Isabel Casanova, Secretaria de Igualdad y Cohesión Social de dicha agrupación. Posteriormente se dará paso a un recital de poesía en el que distintos participantes pondrán voz a poemas de la homenajeada Susana Chávez, así como de Shirley Campbell, Gioconda Belli, Gloria Fuertes, Frida Kalho, Alfonsina Storni, Wisława Szymborska y Elena Muñoz.

El acto, organizado desde la Secretaría de Igualdad en colaboración con la Secretaría de Cultura y Movimientos Sociales, cerrará con la interpretación de un pequeño fragmento de “La ciudad sitiada” de Laila Ripoll.

 La entrada es libre hasta completar aforo.

30 de enero. 19.30 horas

Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid.

Av. Armando Rodríguez s/n (metro Rivas Urbanizaciones)

También te puede interesar