Rechazamos que se considere urgente la destitución del director del CEIP Victoria Kent por unos supuestos defectos administrativos cuando cuenta con el mayoritario apoyo de la Comunidad Educativa.
Nuestro director ha cumplido con su trabajo diligentemente en el desempeño de sus funciones, establecidas en la legislación, conociendo las necesidades de su alumnado, el centro y la localidad donde se halla inmerso
y respondiendo eficientemente ante las mismas.

Los motivos para pedir su destitución parecen fundamentarse principalmente en las denuncias de una profesora que, desde que llegó a nuestro centro hace 5 años ha dinamitado la convivencia en el mismo, habiendo recibido multitud de quejas por parte de los padres (por el trato que da a los alumnos, especialmente los más vulnerables) y del equipo directivo y sus compañeros (por los insultos y desprecios reiterados que les profesa).

Queremos que se anteponga la calidad y la seguridad de nuestros hijos a los supuestos defectos administrativos y que se deje al director actual desarrollar su proyecto. Queremos un centro en el que se fomente la integración de todos los alumnos y se potencie la vida del barrio haciendo comunidad educativa sin exclusiones, y en contra de los docentes que culpan al equipo directivo o a los profesores de los cursos anteriores del fracaso escolar de su alumnado más vulnerable, al que dejan atrás para prestar su atención a los alumnos más brillantes.

Además, el intento de destitución del director se lleva a cabo en periodo vacacional por lo que nos podemos encontrar en septiembre con un nuevo equipo directivo impuesto desde la DAT, sin dar posibilidad a las familias para manifestar su desacuerdo.

José Ángel García es quien ha iniciado la recogida de firmas en change.org con la petición: «CONTRA LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DEL CEIP VICTORIA KENT». Hasta el día de hoy ya son 1457 personas que ya han firmado.

A ZARABANDA se dirigió hace unos días, una mamá de alumno/os de este Centro Educativo, enviándonos el siguiente texto:

Querríamos contaros la situación que estamos viviendo en el Victoria Kent. La Administración propone abrir un expediente por trámite de urgencia contra el director para destituirle ahora en verano y en nuestra opinión es una clara caza de brujas para tapar las quejas contra una profesora que lleva años martirizando a los alumnos, insultando a sus propios compañeros y boicoteando el trabajo del equipo directivo. Todos sabemos que el problema del Victoria Kent tiene nombres y apellidos y no son los de director. Este procedimiento de urgencia supondría que se impondría un nuevo equipo directivo durante el periodo vacacional sin que los padres ni los profesores del centro pudiesen tener margen de decisión.  S.G.

También te puede interesar