El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha presentado esta mañana el nuevo Gobierno local de la ciudad, integrado por las siete concejalas y concejales de Izquierda Unida- Equo-Más Madrid con representación en el Pleno municipal.

El nuevo Ejecutivo será el encargado de gestionar una ciudad de 91.000 habitantes que se sitúa a la cabeza en la clasificación de indicadores urbanos del país, según los últimos datos publicados por el INE: es la localidad de España con mayor tasa de actividad laboral y la sexta con más esperanza de vida (84,6 años de media).

El alcalde Pedro del Cura ha señalado que “esperamos que las conversaciones con el PSOE y Podemos den buenos resultados y se incorporen cuanto antes a la dinámica de gobierno”. Del Cura ha recordado que “Rivas ha votado un gobierno fuerte de la izquierda y lo que queremos es que se vayan incorporando de cara al próximo pleno de organización. Cuantas más manos mejor”, “las concejalías solo son propiedad de los vecinos no de ninguno de nosotros”, ha concluido.

“La postura del PSOE en la investidura, fue muy inteligente al no escuchar ‘los cantos de sirena de la derecha cuyo único objetivo es cambiar la trayectoria de este municipio, hubiera sido de difícil justificación para los socialistas”, ha contestado a una pregunta de Zarabanda. A la siguiente ha respondido “el Grupo Mixto es un Grupo Municipal más y constituye la tercera fuerza, el Ayuntamiento pondrá los recursos suficientes para que los concejales y concejalas no sufran menoscabo en las funciones de representación adecuada a quienes les han votado. Bien es cierto que al ser concejales de sensibilidades políticas muy distintas, tendrán que esforzarse en ponerse de acuerdo”, ha añadido.

El nuevo Gobierno aúna experiencia, renovación y juventud: tres de sus siete integrantes ya tuvieron responsabilidades de gobierno en la legislatura anterior. Se trata del alcalde Pedro del Cura (en el cargo desde 2014), la primera teniente de alcalde, Aída Castillejo, y el segundo teniente de alcalde, José Luis Alfaro.

El nuevo Gobierno municipal se estructura en cuatro áreas ejecutivas:

1.         Área de Presidencia

2.         Área de Ciudad Sostenible.

3.         Área de Derechos Sociales.

4.         Área de Ciudadanía.

La Junta de Gobierno Local, el órgano colegiado que dirige la administración del Ayuntamiento, la componen el alcalde y los seis concejales (tres mujeres y tres hombres), con las siguientes competencias delegadas:

-Pedro del Cura: alcalde.

-Aída Castillejo Parrilla: primera teniente de alcalde y coordinadora del Área de Ciudadanía. Concejala de Deportes, Cultura, Fiestas, Educación, Infancia y Juventud. Y portavoz del Grupo Municipal.

-José Luis Alfaro González: segundo teniente de alcalde y coordinador del Área de Ciudad Sostenible. Concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda.

-Carmen Rebollo Álvarez: tercera teniente de alcalde y coordinadora del Área de Derechos Sociales. Concejala de Servicios Sociales, Mayores, Salud y Consumo.

-José Manuel Castro Fernández: cuarto teniente de alcalde y coordinador del Área de Presidencia. Concejal de Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interior, Innovación Administrativa y Gobierno Abierto.

-Enrique Corrales López: quinto teniente de alcalde. Concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Parques y Jardines.

-Yasmín Manji Carro: sexta teniente de alcalde. Concejala de Mujer e Igualdad, Participación Ciudadana, Empleo y Barrios.

También te puede interesar