La formación de música de cámara, integrada por dos violines, viola y chelo, actúa en el Lorca el lunes 14 (19.00). Entrada libre.

LUNES 14 ENERO / 19.00. Centro cultural García Lorca: salón de actos. Entrada libre.

Música de cámara con un par de obras de dos de los más grandes compositores de todos los tiempos. El cuarteto de cuerda Bretón (dos violines, una viola y un chelo) interpreta los temas ‘Cuarteto nº 2 en do mayor’, de Haydn y ‘Cuarteto nº 2 en la menor’, de Brahms. El concierto, de 60 minutos, se celebra en el salón de actos del centro cultural García Lorca.

Brahms fue un compositor y pianista alemán del romanticismo, considerado el más clásico de los compositores de dicho periodo. Haydn, austríaco, uno de los máximos representantes del periodo clásico, además de ser conocido como el ‘padre de la sinfonía’ y el ‘padre del cuarteto de cuerda’.

El grupo Bretón, creado en 2004, es uno de los conjuntos en su modalidad con más proyección en España. «Nació en defensa y promoción del repertorio español, tanto de obras reconocidas como perdidas u olvidadas, sin obviar las piezas de los grandes maestros de todos los tiempos como Haydn, Mozart, Beethoven…», explican desde la Escuela Municipal de Música, organizadora del recital.

Bretón ha desarrollado una intensa labor en el ámbito de la música contemporánea, introduciendo en su repertorio composiciones recientes de autores tanto españoles como internacionales, incluyendo más de veinte estrenos absolutos, la mayoría de ellos dedicados al cuarteto, además de una intensa producción discográfica, recuerdan desde la EMM.

También te puede interesar