Un gran número de padres, madres, niños y niñas se concentraron en el hall de entrada y las inmediaciones del colegio La luna. El motivo de la concentración estaba motivado por la precariedad en la que se encuentra este colegio, en el que ya tiene necesidad casi del doble de espacios de los que dispone. La Comunidad de Madrid (CM) se comprometió a construir la segunda fase y el gimnasio, y en este momento ni se han empezado a construir, ni siquiera hay fecha de inicio.  La CM no tiene presupuestadas estas obras y se justifican diciendo que ‘tienen los presupuestos prorrogados’.

Hay que recordar que el colegio La Luna se construyó (la primera fase actual) con fondos de los vecinos y vecinas de Rivas, en una negociación del Ayuntamiento local con la Comunidad de Madrid, donde esta se comprometía a devolver lo invertido, pero a estas fechas aún no ha devuelto ni un euro. Y lo peor es que no ha construido la segunda fase ni tiene intención de hacerla.

Según señaló Ana Lillo, Presidenta de la FAPA de Rivas “ya son más de 800 niños y niñas los que hay en Rivas de exceso en relación a la oferta de plazas escolares en los distintos colegios”. “Necesitamos que se haga la segunda fase del colegio La Luna y que se inicie la construcción de un nuevo colegio y un instituto, las parcelas ya están cedidas por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid”.

La Presidenta del AMPA del colegio La Luna también denunció la situación de su colegio y dijo que “ya hay aulas duplicadas, espacios de otros usos convertidos en aulas y saturación en muchas de ellas, porque no disponemos de espacio para los niños y niñas que nos han llegado”. “Es urgente la construcción de la segunda fase, que la Comunidad de Madrid tenía que haber terminado hace muchos meses”.

La concentración estaba apoyada por el alcalde y varios concejales y concejalas del Gobierno Municipal, así como de otros vecinos y vecinas de Rivas.

Accede al comunicado emitido por la FAPA del Colegio La Luna

http://zarabanda.info/wp-content/uploads/2020/01/Comunicado-La-Luna.pdf

También te puede interesar