El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través del Área de Participación Ciudadana, ha hecho pública hoy la concesión de ayudas a las entidades solidarias sin ánimo de lucro y de voluntariado del municipio, por un importe global de 58.198 euros, para el desarrollo de los proyectos y actividades municipales realizadas a lo largo del 2018.

Para la concesión de esta subvención se han presentado 15 entidades sin ánimo de lucro, y finalmente, 13 de ellas han cumplido con todos los requisitos. Los proyectos que recibirán una subvención son los siguientes

–      La entidad “Miel o Drama”, con su proyecto teatro y cine como acciones culturales en Arganda.

–      El Proyecto Ariadna: Itinerarios de Inserción Laboral y Empleo con Apoyo para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, llevado a cabo por la Fundación ADEMO.

–      Programa de rehabilitación para personas con parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, de la entidad Nuestra Señora de la Soledad.

–      Casa Regional de Extremadura con su proyecto “De Extremadura para Arganda”.

–      Asociación Española contra el Cáncer con el programa dejar de fumar. Apoyo psicológico al enfermo.

–      Proyecto Intercultural de participación ciudadana para fomentar la cultura andaluza, de la Casa Regional Andalucía Arganda del Rey.

–      Proyecto “Día del Martisor y día de la Mujer”, de la Asociación Dacia-Hiperbórea- Camino a Europa.

–      “Programa grupo Scout San Gabriel educativo por la participación de los niños y los jóvenes”, de la entidad “Scouts de Madrid-MSC”.

–      Proyecto de Convivencia familiar y social para enfermos de Alzheimer, de la Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer.

–      “Di Arte”, proyecto desarrollado por la Fundación Manos Tendidas.

–      Servicio de Información y orientación a las familias, de la Asociación SURESTEA.

–      Centro de Rehabilitación APSA. Proyecto “Di capacidad” de la Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental de Arganda.

–      “Conoce Arganda del Rey”, proyecto promovido por la Asociación Amigos de la Fotografía.

También te puede interesar