• Janette Novo ha elogiado que su partido haya tenido en cuenta la necesidad de los vecinos de Rivas y critica que PSOE, IU y Podemos no presentaran ninguna autoenmienda, tal y como se comprometieron, y se conformaran con la ínfima e insuficiente partida que el Gobierno central ha contemplado en los PGE para acometer la obra

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda de modificación a los Presupuestos Generales del Estado en la que solicitan la creación de una partida en el capítulo 6 de Inversiones reales para el enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, dotada con un importe de 12 millones de euros.

Hace unos días, el Gobierno municipal anunciaba que el Gobierno central destinaba una partida de un millón de euros para el enlace de Rivas con la M-50, algo que desde el PP de Rivas, en palabras de su portavoz Janette Novo, tildaron de tomadura de pelo ya que demostraba que el Ejecutivo no asumía su responsabilidad con los ripenses al crear una partida infradotada, que los mismos partidos de Gobierno prometieron autoenmendar porque sabían que la cantidad era una burla.

“Si ya es irrisorio que los mismos partidos que están en el Gobierno central, anuncien que van a presentar autoenmiendas a sus propios Presupuestos por incumplir el compromiso con los ciudadanos de Rivas, más incoherente es no hacerlo luego pues tampoco han presentado las enmiendas en el Congreso de los Diputados” -así lo ha manifestado Janette Novo, la portavoz del Partido Popular en Rivas.

Novo ha recordado que el coste estimado de la obra es de más de 12 millones de euros, por lo que destinar solo un millón de euros para esa infraestructura, es reírse de los vecinos de Rivas Vaciamadrid.

“Ante la desidia de PSOE, IU y Podemos, que han decidido ignorar a Rivas destinando una partida absolutamente insuficiente para el enlace de nuestro municipio con una carretera de titularidad estatal, ahora los mismos partidos reclaman en la Asamblea de Madrid que la Comunidad participe en la financiación. ¿De verdad pretenden que la Comunidad de Madrid asuma el pago de los 11 millones de euros restantes que cuesta la obra? Pienso que deben sentir vergüenza porque sus diputados en el Congreso han hecho caso omiso a las peticiones de Rivas y no han presentado las supuestas autoenmiendas que anunciaron y ahora desvían la atención hacia la Comunidad de Madrid” -ha explicado la presidenta popular.

“A PSOE, IU y Podemos les queda otra oportunidad: votar a favor en el Congreso de los Diputados de la enmienda presentada por el Partido Popular, en la que solicita una inversión de 12 millones de euros para la ejecución del enlace de Rivas con la M-50” -ha concluido la portavoz.

También te puede interesar