LA CONCEJALIA DE MAYORES, CON SUS CONTRADICCIONES,

IMPIDE TRABAJAR AL CONSEJO DE MAYORES

En un correo de marzo afirma que el consejo puede tomar

posesión y en junio dice que no

 La Concejalía de Mayores no convoca a los integrantes del nuevo Consejo Rector de los Centros de Mayores, desde que estos fueron proclamados el 6 de marzo y está impidiendo que este Consejo contacte con los usuarios y usuarias de los tres centros de mayores para trabajar en varios temas que están pendientes.

El 13 de marzo, la Concejalía envió un correo electrónico abierto a los integrantes del antiguo y nuevo Consejo, en el que afirmaba: ““Sobre el tema de la toma de posesión del consejo entrante efectivamente se puede realizar mediante una comunicación vía correo electrónico y una aceptación expresa de cada consejera y consejero por el mismo medio”. Actuación que la Concejalía no ha llevado a cabo en los tres meses de pandemia y su razón la publica en los medios de comunicación, el 3 de junio: “el nuevo consejo rector como tal todavía no está formado, se configurará y comenzará a funcionar en cuanto los centros sean reabiertos.

Con esta afirmación la Concejalía está diciendo que como los edificios están cerrados no se puede realizar ningún trabajo, entonces ¿cómo se ha gobernado esta ciudad estando el edificio del Ayuntamiento cerrado?, o ¿cómo el Pleno Municipal ha celebrado dos sesiones e incluso la propia Concejalía de Mayores ha seguido trabajando? La concejala lo sabe muy bien y niega la evidencia: ha sido y puede ser por vía telemática. La concejala debe dejar de escudarse en esta razón que no tiene razón.

Desde esa fecha del 13 de marzo, la mayoría del Consejo Rector ha seguido pidiendo, tanto a la concejala de Mayores y al alcalde, y por correo electrónico, correo certificado y llamadas telefónicas no atendidas, que se celebre una videoconferencia, al tiempo que participar en el Consejo Municipal de Mayores y en el Foro de Ciudadanía, y con una absoluta falta de respeto, ninguno de los dos ha dado respuesta.

Dichos integrantes del Consejo Rector recuerdan a la concejala y al alcalde que estando Rivas en Fase 2, además de la videoconferencia, ya se puede celebrar una reunión con asistencia presencial de los once miembros del Consejo y hasta cuatro de la Concejalía.

Por lo que la Concejala de Mayores, Amaya Gálvez y el alcalde, Pedro del Cura, no tienen excusas para convocar al Consejo Rector de Mayores, inmediatamente.

Rivas-vaciamadrid, 8 de junio 2020