Desde Rivas Puede queremos desmentir rotundamente las afirmaciones realizadas el día 10 de enero de 2019 en una nota de prensa firmada por José María Álvarez León y el Secretario General de Podemos en Rivas, Andrés Sesmero y trasladar a nuestros inscritos/as y a la ciudadanía de Rivas este comunicado.

En el mes de octubre de 2018, fue elegida la nueva Coordinadora Local, en un procedimiento democrático y fijado en los estatutos de Rivas Puede, y aunque cualquier inscrito/a podría presentar su candidatura, ni José María Álvarez León, ni ningún concejal/a actual de Rivas Puede se postularon a ningún cargo. Como resultado del proceso celebrado con todas las garantías y formalidades legales, desde el 18 de diciembre de 2018, la Coordinadora Local elegida, está debidamente inscrita en el Registro de Partidos como así nos  ha certificado el Ministerio del Interior (este documento se encuentra a disposición de cualquier persona que esté interesada en verificarlo).

Sin embargo, en palabras de José María Álvarez y Andrés Sesmero (no inscrito en Rivas Puede), el resultado de este proceso es que «un sector de un grupo muy reducido se han apropiado de forma fraudulenta del Partido (Rivas Puede) para hacer un uso ilegítimo». Esta descalificación es una rotunda falsedad como hemos expuesto anteriormente, y  supone una grave injuria a todos los militantes e inscritos/as en Rivas Puede que, en caso de persistir,  anunciamos la interposición de  acciones judiciales oportunas.

Desde que existe la nueva Coordinadora local, José María Álvarez no ha acudido a ninguna Asamblea de Rivas Puede, ni ha respondido a las obligaciones que debe atender como representante político y cargo público de Rivas Puede e incluso, ha formalizado el cambio de nombre de grupo municipal de Rivas Puede a Podemos (hecho de dudosa legalidad), sin permiso de la Asamblea y abandonando de facto nuestro partido. Recientemente, junto con el resto del grupo de concejales de Rivas Puede, ha registrado una impugnación ante el Registro de Partidos por la inscripción de la nueva Coordinadora Local elegida democráticamente, que no ha sido admitida. Paralelamente han presentado una solicitud a la entidad bancaria donde están depositados los recursos económicos de Rivas Puede con objeto de privar de su disposición y gestión a la nueva Coordinadora Local, petición que también ha sido rechazada puesto que las entidades bancarias reconocen, como es lógico, la legalidad y legitimidad de la nueva Coordinadora Local inscrita en el Registro de Partidos.

Rivas Puede no es propiedad de nadie más allá del conjunto de sus inscritos e inscritas,  y lamentamos la conducta de José Maria Alvarez y el resto de concejales de Rivas Puede de total desprecio y abandono hacia la Asamblea, sus militantes y sus decisiones políticas y que por coherencia y ética, debería significar al abandono voluntario de sus actas de concejales, que hasta ahora no se ha producido.

Por último, no vamos a consentir que Andrés Sesmero  responsabilice a nadie de Rivas Puede de la obstaculización de las Asambleas de Podemos, ya que su papel como Secretario General de Podemos Rivas, le convierte en el único responsable de  evaluar, asumir y gestionar los Plenarios de su partido, por lo que resulta de poca altura política atribuir sus fracasos a terceras personas y partidos, en términos tan descalificatorios  y poco constructivos como los que ha utilizado.

Desde Rivas Puede continuaremos trabajando con intensidad para convertir a Rivas en un lugar más habitable para toda la ciudadanía.

Rivas Vaciamadrid, 17 de enero de 2019

EJECUTIVA LOCAL DE RIVAS PUEDE

También te puede interesar