Se han confirmado los peores augurios y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, D. Pedro del Cura, ha ratificado la sanción propuesta por el instructor del expediente a un policía municipal de Rivas Vaciamadrid, por la que se imponen 3 años y 4 meses sin empleo y sueldo por enviar un correo electrónico reclamando medidas sanitarias para la plantilla policial.
 
No se ha tenido en cuenta a la Junta de Personal del Ayuntamiento que en un comunicado firmado por las cinco secciones sindicales que la forman consideraron que la propuesta no era proporcional a los hechos de los que se le acusa. Tampoco se ha escuchado a las muchas voces que han mostrado su apoyo al policía sancionado.
 
En Rivas Puede apostamos por la mediación para solucionar este conflicto y en su momento apelamos a Dña. María Luisa Pérez, concejala de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, para tratar de encontrar una solución que no fuera tan gravosa para el policía. Sin embargo, parece que, a pesar de ser la autoridad competente en materia de seguridad, no ha habido intervención alguna o se ha realizado sin éxito a la vista del resultado.
 
Nos produce mucha tristeza pensar las vicisitudes por las que pasarán él y su familia por la ausencia del salario en estos tiempos tan duros, y no alcanzamos a comprender qué razones llevan a imponer tal castigo, ya que somos conscientes de la dificultad de probar supuestas motivaciones personales que justificarían tal desproporción.
 
En el orden administrativo existen muchas vías para hacer efectiva una proporcionalidad que garantiza la Constitución y la normativa, que se aplica incluso en el orden penal para rebajar las penas en algunos delitos, y que sin embargo, el instructor de este procedimiento, el jefe de la Policía Local D. Leonardo Lafuente ha optado por resolver con un castigo ejemplarizante y carente de sentido común. Esta mano dura será revisada por un Juzgado Contencioso, donde deseamos toda la suerte a Arturo a quien ofrecemos todo nuestro apoyo y afecto.
 
Es muy mala noticia para la ciudadanía de Rivas que quienes velan por nuestra seguridad estén tan desprotegidos y por eso, desde Rivas Puede mandamos ánimo y fuerza al Cuerpo de policía municipal de Rivas Vaciamadrid, conformado por hombres y mujeres que apoyan en su gran mayoría a Arturo a quien han despedido con aplausos, y donde nos consta existe un gran malestar por la gestión del jefe de la Policía D. Leonardo Lafuente, cargo de libre designación nombrado por el Alcalde, e instructor del citado expediente.
 
El alcalde de Rivas, D. Pedro del Cura, no escatima en elogios a la Policía Municipal. Sin embargo, con esta resolución les deja con un compañero menos (en una ciudad donde los agentes no sobran si no todo lo contrario) y una certeza más: para seguir teniendo su placa y dar servicio a los vecinos y vecinas de Rivas tendrán que aprender a guardar silencio porque una cosa tenemos clara (y seguro que ellos también), en este desatino, Arturo no es el primero, pero tampoco va a ser el último.
RIVAS PUEDE

También te puede interesar