Podemos Rivas deseamos, en primer lugar, felicitar a Izquierda Unida y a su candidato, Pedro del Cura, como fuerza ganadora de las elecciones locales en Rivas Vaciamadrid. Hacemos extensiva esta felicitación al Partido Socialista, que ha sido el que más ha crecido en votos y concejales.
El resultado obtenido por Podemos ha sido inferior al esperado, a pesar de que éramos conscientes de que nos enfrentábamos al difícil reto de superar la confusión creada en buena parte del electorado respecto a qué candidatura representaba a nuestro partido en estas elecciones. No es casualidad que esa confusión a la hora de elegir la papeleta que representaba a Podemos se haya podido constatar de forma generalizada en todos los colegios y prácticamente en todas las mesas.
Por otro lado somos conscientes de que estos resultados han coincidido, casi exactamente, con otros obtenidos por nuestro partido, bien sea presentándonos solos o en confluencia dentro de Unidas Podemos, en la mayoría de los municipios de la Comunidad de Madrid. Es algo que el partido deberá analizar adecuadamente, desde la calma, en los próximos días para extraer las conclusiones oportunas.
En lo inmediato, nuestra intención es hacer valer los concejales que hemos obtenido para plantear los proyectos que tenemos respecto a Rivas, planteándolos en el ámbito institucional con la seriedad que siempre hemos procurado aplicar en nuestro trabajo.
A pesar de todo ello, Podemos va a estar presente en el Pleno Municipal por primera vez con sus propias siglas. Estamos convencidas de que el proyecto que Podemos representa sigue teniendo una enorme potencialidad, particularmente en una ciudad como Rivas. Desde esa certeza, queremos reconocer el enorme trabajo que ha hecho nuestra militancia y el apoyo recibido desde Podemos Comunidad de Madrid.
Desde mañana mismo, nos ponemos manos a la obra para construir Podemos de una manera distinta y positiva. Nuestro objetivo es convencer en el más breve plazo posible al electorado y a la ciudadanía ripense de la seriedad de nuestro proyecto político para esta ciudad.

También te puede interesar