PODEMOS RIVAS entiende que Rivas Puede se está quedando el dinero que tendría que haber abonado a las entidades sociales de Rivas cuyos proyectos se había decidido subvencionar hace seis meses
PODEMOS RIVAS quiere dar a conocer a la opinión pública la indignante situación en que la actual dirección de Rivas Puede ha dejado a las entidades sociales que se presentaron a la edición extraordinaria del Proyecto Avanza, en diciembre de 2018.
Según hemos podido constatar mediante conversaciones con varias de las entidades sociales de Rivas que presentaron sus proyectos para ser subvencionados mediante esa edición extraordinaria, la actual dirección de Rivas Puede no ha abonado los pagos correspondientes ni ha notificado qué pìensan hacer con esos fondos. Creemos que seis meses es tiempo más que suficiente para haber despejado cualquier duda que Rivas Puede pudiera tener al respecto y haber pagado las subvenciones.
El proyecto Rivas Avanza fue creado para utilizar las donaciones de las y los concejales de Podemos en el Ayuntamiento, en cumplimiento del código ético que suscribieron al presentar sus candidaturas. Esas donaciones debían dedicarse a programas y proyectos de entidades sociales de Rivas, y así estuvo haciéndose hasta que la actual dirección de Rivas Puede se hizo con el control de esa organización, momento a partir del cual los fondos fueron bloqueados y las subvenciones dejaron de abonarse.
Ante este bloqueo, y dado el plazo de tiempo transcurrido desde que comenzó el mismo, PODEMOS RIVAS no tiene más remedio que entender que Rivas Puede se está quedando el dinero que se había comprometido a donar a las entidades sociales. Los proyectos que éstas tenían preparados y presentados para su subvención, habrán tenido, sin duda, que ser cancelados o se habrán visto seriamente perjudicados, lo cual supone una actitud irresponsable e impropia de una organización que se reclama del espectro político de la izquierda.
Hacemos un nuevo llamamiento a Rivas Puede para que abone las cantidades comprometidas con las entidades sociales que se presentaron a la edición extraordinaria del Proyecto Avanza y deje de utilizar un dinero que no es suyo.

José Andrés Sesmero Rico Secretario General de Podemos Rivas

También te puede interesar