El lunes día 17 a las 10:00h de la mañana, las personas que realizamos la comunicación a Delegación del Gobierno sobre la jornada del 22 de junio fuimos citadas por esa institución a una reunión para concretar todo lo referido a la jornada.

En esta reunión estuvieron presentes un portavoz de Delegación del Gobierno, de la Policía Nacional, de la Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos, de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Información Ciudadana.

Queremos informar que tanto Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento han resuelto favorablemente las peticiones correspondientes. Delegación del Gobierno, autorizando todas las actividades previstas en plazas y calles y el Ayuntamiento autorizando igualmente la instalación de las mesas con sus correspondientes urnas en el centro de Madrid, con un total de 81. Inicialmente se habían solicitado un centenar, pero por razones técnicas el Ayuntamiento nos propuso que se redujesen a 81, cosa que fue aceptada por l@s organizadores/as.

En la reunión citada en Delegación del Gobierno expresamos nuestra preocupación acerca de que hubiera impedimentos por parte del nuevo Ayuntamiento para la realización de las actividades ya legalmente autorizadas. La persona que ejercía como portavoz de Delegación del Gobierno nos aseguró que con las autorizaciones que teníamos por escrito, en forma y plazo, no podría haber problema alguno por parte de ninguna de las instituciones implicadas. En la citada reunión expresamos nuestro deseo de que así fuera, y tal cuestión queremos reiterar en este comunicado de prensa.

Firmado: Aitor Otaduy y Luis Ocampo como representantes del 22J en la reunión en Delegación, en tanto comunicadores de las actividades al Ayuntamiento y a esta.

Consulta Republicana del 22 de junio

También te puede interesar