Esta mañana, Pedro del Cura, alcalde de Rivas, junto a Mónica Carazo, Portavoz del PSOE; Aída Castillejo, Portavoz de IU-Equo-Más Madrid y Vanessa Millán, Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas, han mantenido una reunión con los diputados y las diputadas parlamentarias Sol Sánchez, de Unidas Podemos; Agustín Vinagre, del PSOE; María Acín y Clara Ramas, de Más Madrid; y el Coordinador General de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, para abordar de manera conjunta el desbloqueo de la conexión de Rivas con la M50 por parte de la Comunidad de Madrid.

La Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid debatirá este viernes, 20 de noviembre, la Proposición No de Ley (PNL) presentada, el pasado mes de marzo, por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos para reclamar a la Comunidad de Madrid su apoyo institucional y compromiso para financiar, mediante un convenio con las tres administraciones implicadas, la puesta en marcha de las obras para la conexión de la M-50 con Rivas.

Las tres fuerzas políticas de izquierdas en el Parlamento autonómico coinciden en que el enlace directo de nuestra ciudad con la M50 es un proyecto estratégico para el Sureste madrileño, una de las zonas con menos inversión pública de toda la región. La Comunidad de Madrid no puede obviar de manera continuada que los municipios del eje de la A3 también existen. «Es necesario que la Comunidad de Madrid, que tiene dentro de sus planes estratégicos el acceso a la M50, cumpla y participe en la financiación de la misma», señalan.

El acceso directo de Rivas con la M50 sigue siendo una demanda histórica y vecinal. La ciudadanía ripense lleva dos décadas reclamando esta necesaria infraestructura. Una reivindicación que cuenta con un amplio consenso político y social en la ciudad. Por ello, pedimos al PP y a C’s, que gobiernan en la Comunidad de Madrid, que sean parte de la solución y no del problema, demostrando su interés real por los vecinos y vecinas de Rivas en la consecución de este proyecto. Para ello, es imprescindible que el Gobierno de Ayuso y Aguado den un paso adelante. Para que el acceso a esta vía de circunvalación sea efectivo se necesita firmar un convenio con el Ministerio de Transportes donde también debe figurar la Comunidad de Madrid.

Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Rivas no solo ha cumplido con todos los requisitos, sino que ha realizado una importante inversión de cerca de 2,5 millones de euros, aún no siendo competencia municipal, para que esta infraestructura básica sea una realidad.
Las fuerzas progresistas locales esperan que esta PNL salga adelante con el apoyo unánime de todos los partidos políticos que conforman el parlamento regional y se desbloquee por fin la construcción de un acceso a la M-50 por el norte de la ciudad, imprescindible para descongestionar el tráfico interno, no depender de la A3 y posibilitar el desarrollo económico en el Sureste de Madrid y la consolidación del barrio de La Luna.

También te puede interesar