Tras los difíciles primeros días de ‘cuarentena’ por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, la Policía Local de Rivas Vaciamadrid recuerda a la ciudadanía que únicamente está permitido sacar a pasear al perro por los alrededores del domicilio y solo el tiempo necesario para que este realice sus necesidades.

Es, además, imprescindible que estos paseos sean individuales, evitando que se formen grupos, no usar los parques caninos y respetando siempre las normas higiénicas necesarias como lo es la recogida de los excrementos.

La Policía Local podrá, asimismo, identificar a las personas que salgan a la calle con su perro para comprobar su domicilio y la distancia con el mismo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en el municipio, ha autorizado los paseos de los perros del Centro de Recogida de Animales Los Cantiles, que realizarán personas debidamente identificadas.

Del mismo modo, permitirá a un grupo reducido de personas debidamente identificadas que sigan alimentando a las colonias felinas controladas por el Consistorio, una medida que no se extiende a quienes por cuenta propia llevan alimentos a otras colonias cuyo control se escapa al Ayuntamiento, que podrían ser sancionadas.

Desplazamientos para hacer la compra.

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid insiste también en que según el decreto del Estado de Alarma, los desplazamientos hacia los supermercados o tiendas de alimentación deberán hacerse de manera individual. Así, si se acude a estos espacios con compañía, la Policía podrá hacer volver a casa a las personas cuya presencia no sea necesaria.

También te puede interesar